El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam -empresa pública de limpieza-, continúa con las labores de desbroce de los diferentes solares ubicados en la zona norte de la ciudad. Las calles Agricultores o Estrella Proción son algunas sobre las que se han actuado.

Según fuentes del Distrito Norte, estas tareas se están desarrollando con el objetivo de mejorar la estética además de garantizar la higiene de los barrios como San Jerónimo o Pino Montano, pertenecientes a esta zona de Sevilla. Además, gracias a estos trabajos de desbroce se pretende evitar los posibles incendios ya que la paja seca acumulada en estos solares pueden actuar como detonantes de las llamas.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha asegurado que estas labores de desbroce «siguen su curso perfectamente y ya están próximas su finalización». «En esta época del año es importante que realicemos estas tareas para seguir mejorando las condiciones de nuestro distrito», ha afirmado García Camacho.

Otras actuaciones de Parques y Jardines

Estos trabajos se unen a los ya realizados por Parques y Jardines en las medianas de San Jerónimo.  Según palabras del delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, «son actuaciones necesarias cada cierto tiempo. Como toda vegetación tiene su momento de poda para que puedan seguir manteniendo ese aspecto singular que le dan, en este caso, a la mediana de la calle Medina y Galnares. Hay que estar atento a todo y trabajar en todo lo referente a la mejora del aspecto de las calles del Norte».

En esta ocasión se han centrado en la mediana que se encuentra en la calle Medina y Galnares, una de las vías principales del barrio de San Jerónimo y que tiene a las adelfas como protagonista vegetal que decora y ayuda a hacer más visible dicha separación entre sentidos que provoca la mencionada mediana.

Los trabajos están consistiendo en la poda y recorte de las ramas de dichas adelfas para que tengan ese aspecto cuadrangular tan característico y que tanto arraigo tienen en las medianas tanto del distrito Norte como del resto de la ciudad.