El enseñar, las clases, los profesores y el alumnado no está reñido con la época del verano. Un año más en el distrito norte se pone en marcha la escuela de verano «Norteduca». Una cita con las aulas que tendrá lugar en los meses de estío para los más pequeños de la zona norte de la ciudad. Todos aquellos menores que tengan una edad comprendida entre los tres y los doce años tienen la oportunidad de vivir un verano entre compañeros. La edad se amplía hasta los 16 años en casos de personas con alguna discapacidad.

Los colegios Juan de Mairena y SAFA Valdezorras, así como los centros cívicos Entreparques en Pino Montano y Antonio Brioso de San Jerónimo serán los lugares que desde las siete y media de la mañana y hasta las 15:30 horas de la tarde acogerán a todos los pequeños que cursen esta iniciativa que vuelve a ser el epicentro escolar del verano del distrito Norte. Así los padres que se encuentren empleados podrán tener un sitio seguro donde sus hijos, además de no estar solos, sigan aprendiendo y disfrutando de la enseñanza que los responsables de estos centros les aportarán.

«Es un proyecto precioso y que nos enorgullece a todos por el servicio que se presta a las familias, y sobre todo a los más pequeños», explica el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

Las personas interesadas deberán realizar las solicitudes en el registro del Distrito Norte, situado en la calle Corral de los Olmos, en horario de 9.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes -el viernes cierra 30 minutos antes por las tardes-. El período establecido para realizar la solicitud estará comprendido entre el 10 y el 14 de junio de 2013, ambos inclusive y las solicitudes se encontrarán disponibles en el Registro del Distrito Norte, así como en la página web del Ayuntamiento de Sevilla en la sección del Distrito Norte.

El Distrito Norte publicará el listado provisional de personas admitidas el 19 de junio de 2013, mientras que en caso de empate se procederá con un sorteo público el día 20 de junio de 2013. El listado definitivo de admitidos se publicará el 21 de junio de 2013 avisándose en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del propio Distrito Norte.