El Distrito Norte ha sumado más personal para atender las dudas que suscita en los residentes de la zona norte la puesta en marcha del Programa de Ayuda a la Contratación a personas en riesgo de exclusión social. Los vecinos tienen hasta el 5 de agosto para solicitar información en las oficinas de la calle Corral de los Olmos en horario de 9.30 a 14.00 horas.

En las mismas oficinas del Distrito Norte, los interesados pueden consultar las condiciones del mismo y también rellenar la documentación necesaria para inscribirse a dicho programa. El Programa de ayuda a la contratación está establecido en el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Para evitar las largas colas en las oficinas del Distrito Norte, un funcionario y dos auxiliares informativos están trabajando para atender las dudas y asesorar a los candidatos. Los interesados, tanto de esta zona de Sevilla como del resto de la ciudad, pueden dirigirse a la calle Corral de los Olmos en horario de 9.30 a 14.00 horas. También es posible realizar dichas gestiones en cualquier otro registro del Ayuntamiento de Sevilla.

El Programa de la Junta

El programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía pretende asignar a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía una cantidad económica para que los mismos contraten a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, entre otros requisitos.

Los beneficiarios de este programa deben ser personas mayores de 18 años y menores de 65 años que que en el momento de la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses y que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias.

Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha; que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros mensuales); o que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.