El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, está llevando a cabo obras de mejora en el colegio Pablo Ruiz Picasso, situado en la calle Corral de los Barquilleros, en pleno barrio de Pino Montano. En concreto, los trabajos tienen como objetivo la renovación de la instalación eléctrica para poder abastecer las máquinas de aire acondicionado.

Según ha aclarado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, «una de las prioridades del equipo de Gobierno es solucionar los problemas del colegio Pablo Ruiz Picasso cuya instalación eléctrica se ha renovado integralmente para que el centro pueda dar el servicio de aire acondicionado a sus alumnos». Además, también se ha pintado el almacén. Ambas son «acciones prioritarias por el calado de la intervención y la repercusión en el día a día de los alumnos y trabajadores del centro», ha señalado García Camacho.

«Algo tan básico y necesario como una buena instalación eléctrica en un centro de educación infantil primaria necesita toda la atención que desde el propio Distrito Norte le estamos dando, en cuanto a celeridad e importancia temporal y presupuestaria», recalca el delegado. Las obras han llegado a tiempo para el inicio del curso escolar, que está previsto para los primeros compases del mes de septiembre.