El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha finalizado la reorganización de la calzada en uno de los tramos de la calle Trabuco, arteria principal de la del Higuerón. Estas mejoras llegan precedidas de muchas peticiones vecinales.

Concretamente, esta acción llevada a cabo por el Servicio de Proyectos y Obras de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha consistido en la reorganización de la señalización horizontal de la calzada en la salida y entrada de la calle Trabuco en el extremo que linda con la vía Espingarda.

La nula señalización anterior hacía que el trasiego de vehículos por la zona no fuera el correcto, además del peligro que supone una vía sin señalización. «Desde el Distrito Norte hemos atendido una de las demandas que nuestros vecinos de la barriada del Higuerón nos habían solicitado. Hemos señalizado esta zona porque era muy necesario para todos, y sobre todo para evitar posibles accidentes», afirma el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

Además de ello, desde Movilidad también se ha procedido a reforzar la pintura de los pasos de peatones de la zona, situados en los respectivos semáforos que permiten cruzar, a través de la calle Espingarda, desde el Higuerón hasta San Jerónimo y viceversa.