La organización del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Ciudad de Sevilla, que este año celebra su quinta edición, ha dado a conocer el listado de participantes. A falta de siete días para que dé comienzo esta actividad de arraigo en el distrito Norte, ya se sabe que serán nueve las agrupaciones que competirán en la categoría de comparsa e igual número en el de chirigotas.

Serán 18 en total las agrupaciones carnavalescas que acudan desde el próximo miércoles 20 hasta el sábado 23 de febrero al hogar Virgen de los Reyes para disputar el primer premio de este año 2013. Las agrupaciones en la categoría de chirigotas serán: Exterminaciones S.L., Los aparentadores, Los chicos del coro, El lunes me pongo, Reformas Milagritos, Los Breijá. Guerreros independientes del sur, Ella baila sola, Los inndignaos… con Ñ y Loquito por tus huesos.

Mientras que las nueve que actuarán en la categoría de comparsas serán: La plazuela, El obrero, Los viajes de Amelia, ¿La misión imposible?, Magia negra, Los xpulsaos, Los visionarios, Sin ataduras y Pequeña música de noche. Todavía se desconoce el orden regirá la subida al escenario que se determinará por sorteo pero poco a poco se van perfilando los detalles de la celebración de esta fiesta en el Norte.

Las agrupaciones proceden de Sevilla capital, de barrios del propio Distrito Norte, del Aljarafe, de pueblos de la provincia, así como algunos de Cádiz. «Es una alegría enorme ver la respuesta que siempre tiene este evento, y para nosotros que lo hemos trabajado desde el distrito intentando junto con nuestro colaboradores hacerlo lo mejor posible pues más aún», ha destacado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. «Vienen hasta desde Cádiz, así que esperemos que el nivel vuelva a ser alto y que todos los que asistamos a las actuaciones podamos disfrutar como ya lo hicimos el año pasado», ha apuntillado García Camacho.