El mercado de Pino Montano, en el Distrito Norte, tiene ya tiene fecha para el inicio de sus obras, así lo ha confirmado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, en la visita que ha hecho junto con el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, a la plaza de abastos de este barrio. Allí se les ha podido ver a ambos dialogar durante un amplio espacio de tiempo con los placeros del lugar, así como con la presidenta del mercado, Ana Gallardo, la cual se mostraba muy satisfecha tras el encuentro: «es una noticia estupenda después de mucho tiempo esperando y por eso queremos darle las gracias al Ayuntamiento porque un barrio como este se merece un mercado moderno».

Y es que las obras en el mercado de Pino Montano serán las primeras que se lleven a cabo del proceso de intervenciones sobre mercados de abastos que el Ayuntamiento de Sevilla tiene prevista para este año 2013, unas obras que ya están presupuestadas. En el caso del inmueble de Pino Montano el coste de la intervención girará en torno a los 185.000 euros y buscan solucionar los problemas de filtraciones en el sótano del mercado, así como la cubierta del mismo.

Unas obras de conservación y estructuras que son responsabilidad del Ayuntamiento, mientras que según ha aclarado Gregorio Serrano, «las reparaciones menores y el mantenimiento del lugar corresponde a los comerciantes». El propio delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo también ha querido despejar las dudas sobre la empresa que las llevará a cabo: «a aquella que tarde lo menos posible y moleste menos al normal desarrollo del mercado trabajando incluso días de fiesta pues le serán adjudicados más puntos para otorgarle el derecho a la obra».

El tema estrella era la fecha de inicio de las obras y en la visita de esta mañana también ha quedado determinado por parte de Gregorio Serrano: «de aquí a dos meses y medio aproximadamente, a finales de junio y esperamos que duren 4 meses».

Ambos delegados han compartido comentarios con placeros como Antonio Ariza o Miguel Ángel Moreno que han recorrido buena parte del mercado con ellos y que también se alegraban de la noticia.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, muy identificado con el mercado de Pino Montano, se mostraba muy orgulloso por lo conseguido. «Era un compromiso del alcalde que después de mucho trabajo y mucho esfuerzo también por parte del propio distrito se ha conseguido que el mercado de Pino Montano sea la primera obra de las previstas por el área de consumo».