El Grupo Socialista presentará una propuesta en la próxima Junta Municipal del Distrito Norte para reclamar al gobierno de Zoido que tome «medidas urgentes ante el incremento de la inseguridad y la insalubridad» en los antiguos talleres de Renfe en San Jerónimo. Así, según han denunciado vecinos de la zona al Grupo Socialista, se ha abierto un nuevo acceso a las naves abandonadas en el muro, y han aumentado la suciedad y los escombros que se acumulan en este espacio.

«Las naves de Renfe de San Jerónimo requieren de una intervención completa. En primer lugar, para reparar las deficiencias y los problemas de este espacio. En segundo lugar, para impulsar su recuperación como espacio que permita la reactivación económica del barrio», explicó el concejal socialista Juan Carlos Cabrera.

El concejal socialista recordó en este sentido los compromisos adquiridos durante la campaña electoral por Zoido con los vecinos de San Jerónimo. Así, en el programa electoral se anunciaba la construcción de un gran contenedor empresarial para jóvenes en las naves de Renfe.

«Zoido llegó a anunciar que a finales de 2011 o principios de 2012 ya estaría en marcha la nueva incubadora de empresas e incluso señaló que el presupuesto sería sólo de 500.000 euros. Han pasado dos años y el gobierno de Zoido no ha hecho absolutamente nada. Los talleres de Renfe siguen abandonados y no hay ningún proyecto. Y lo que es aún peor, en vez de incrementar los espacios destinados a emprendedores, el gobierno del PP se está dedicando a recortar en servicios y prestaciones a los pequeños empresarios alojados en el edificio CREA», explicó el concejal socialista, en referencia al malestar expresado por los emprendedores del Centro de Recursos Empresariales Avanzados por la gestión realizada desde la Delegación de Fiestas Mayores, Turismo, Economía y Empleo.

Juan Carlos Cabrera, además, incidió en que con el «abandono y la falta de atención» a las naves de Renfe el gobierno del PP está incumpliendo un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en julio de 2011. En esa fecha se aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se planteaban una batería de medidas para fomentar la reactivación económica.

«Es otro más de los incumplimientos de Zoido. Hace dos años votó a favor de recuperar las Naves de Renfe como incubadora de empresas, especialmente destinada a la economía social, y dos años después no ha hecho absolutamente nada», concluyó el concejal socialista.