La Agrupación Local del PSOE de Pino Montano ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que dé inicio a las obras del mercado de Pino Montano. Los socialistas se han entrevistado con varios placeros para conocer la situación de estos comerciantes de la plaza de abastos.

En un comunicado, la Agrupación Local del PSOE-A de Pino Montano, «cansada de los incumplimientos del programa electoral del PP», ha exigido Zoido, que «cumpla de una vez por todas sus compromisos adquiridos con los sevillanos y sevillanas en la campaña electoral». Concretamente, con los comerciantes de Pino Montano «a los que prometió en más de una ocasión la rehabilitación del Mercado de Abastos y a los que aseguró arreglarlo un mes después de haber sido elegido». Sin embargo, «han pasado ya dos años y los comerciantes siguen esperando», asegura la nota.

Así lo han declarado el secretario general de los socialistas de Pino Montano, Juan Antonio Barrionuevo, y su presidente, Jose Antonio García, tras un encuentro mantenido con los comerciantes del mercado de abastos del barrio. En dicho encuentro, los pequeños empresarios mostraron su malestar por sentirse «abandonados» al ver que Zoido alarga el plazo de ejecución del proyecto. Por esta razón, han pedido al alcalde que «se siente con nosotros para cerrar una fecha definitiva para el inicio de las obras». Además, protestaron por las disputas que ocasiona con los vecinos la zona de carga y descarga del mercado «cuya norma ni se cumple ni se respeta».

Los socialistas acusan a Zoido de «engañar» a los vecinos y vecinas por haber prometido en la campaña electoral  instalar una nueva cubierta y climatizar el mercado de abastos con más de 145.000 euros, una cifra que ahora ha rebajado a 50.000 euros. «En momentos de crisis actual no es tolerable que el alcalde juegue con los vecinos y vecinas de Pino Montano».

Barrionuevo ha recordado que este «no es el único incumplimiento del PP, ya que aún están pendientes la implantación de la policía de barrio para la seguridad del Distrito Norte; la construcción de aparcamientos en la barriada Corrales, en la Plaza Ramón Rueda y en la calle Cortijo de las Casillas así como la eliminación de la venta ambulante ilegal o la cesión de locales a los autónomos de la zona». Según Barrionuevo, «parece que el alcalde gobierna únicamente en aquellos barrios donde más apoyos ha tenido».

Por último, los socialistas denuncian que están «cansados» de llevar estos asuntos y otras demandas vecinales a los plenos de la Junta Municipal del Distrito y que el delegado de Distrito Norte «haga caso omiso ignorando nuestras peticiones».