La Agrupación Local del PSOE-A de Pino Montano, ante  los «continuos accidentes de vehículos que ocurren en el intersección de las calles Estrella Castor con Estrella Canopus», ha denunciado el «abandono y la despreocupación» del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por este asunto.  «Es hora de que Zoido gobierne también para aquellos barrios que no les prestó tanto apoyo y solvente el problema», ha criticado el secretario general del PSOE de Pino Montano, Juan Antonio Barrionuevo.

Estrella CastorSegún denuncian en una nota  los socialistas de Pino Montano, «los vecinos y vecinas de la zona están hartos de que su voluntad no sea respetada», ya que solicitaron al Ayuntamiento la instauración de señales de tráfico que imposibiliten estos accidentes, ya que se trata de una zona concurrida, especialmente por familias y niños debido a su cercanía con centros escolares y plazoletas.

Barrionuevo teme que Zoido y su equipo de Gobierno no tengan en cuenta las peticiones de los vecinos «hasta que no ocurra una desgracia mayor». Es por ello que insta al alcalde a que «solucione el asunto con urgencia».

Junta Municipal de Distrito

El Grupo Socialista presentó el pasado martes en la Junta Municipal del Distrito Norte una medida en la que instaba al Ayuntamiento de Sevilla a dotar de un nuevo paso de peatones a la carretera de Brenes a la altura de la calle Arquitectura de Nuevo Torneo, justo a la altura del nuevo hotel Hilton.

«Los padres de la guardería Bicho III ubicada dicha calle nos han hecho llegar los problemas a los que diariamente se enfrentan para poder llevar sus hijos a dichos centros escolares debido a la ausencia de señales de tráfico seguras», explica la moción de los socialistas.

«Cada mañana son muchas las madres que viviendo en la zona de las Nuevas Estrellas de Pino Montano se ven obligadas a atravesar por medio de la carretera de Brenes para llegar a la guardería o bien cruzar por la gasolinera, con el consiguiente peligro que esto conlleva debido a la ausencia de un paso de peatones o un semáforo», detalla la propuesta.