Los árboles del distrito Norte siguen siendo objeto de mejoras por parte del equipo de gobierno de este distrito. Si bien, días antes se habían mejorado los alcorques en la avenida Cortijo de las Casillas, en esta ocasión les ha tocado a los árboles que se sitúan en la calle Corral de los Olmos, los cuales tenían una necesidad inmediata de poda de sus varetas.

Técnicos del servicio 072 REUR (072 respuesta urbana) se han encargado durante toda la mañana de cortar esas varetas que en algunos casos excedía de lo prudente, ya que se solapaban con algunas ramas del propio árbol que estaban más caída de la cuenta dejando estética y ambientalmente una situación no deseada.

Por todo ello desde el Distrito Norte se atajó el problema llamando a estos técnicos para que no fuera a más y solucionar lo más rápida y eficazmente posible el hecho de la crecida de dichas varetas. «Empezamos con los alcorques, ahora estamos sondeando todas las varetas de los árboles», ha explicado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

«Queremos darle a la vegetación del Distrito Norte el aspecto que se merece. Es un trabajo duro porque estamos ante el distrito con más zonas verdes de la ciudad pero no podemos descuidar ni un ápice de algo que forma parte del paisaje de nuestras calles, así que seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que sigan siendo un atractivo más», ha asegurado el delegado.