Esta semana ha comenzado la escuela de invierno «Norteduca», una de las experiencias más gratificantes para los niños que el Distrito Norte ha puesto en marcha en estas fechas.

Los padres del Distrito Norte que por motivos profesionales o cualquier otra causa no puedan hacerse cargo de sus hijos, ya tienen el lugar idóneo para dejarlos con la total seguridad que ofrece esta escuela de invierno. Aquí, los más jóvenes de Pino Montano, San Jerónimo, o Valdezorras… por ejemplo, seguirán aprendiendo día a día, así como tendrán unas series de juegos para que las mañanas de esta Navidad 2012 sean de lo más amenas posible.

Con 80 plazas que se han puesto a disposición de todo aquel que la reclamase hasta rellenar el cupo y uno de los grupos de profesionales más arraigados y reconocidos en este sector laboral, «Norteduca» arranca con un notable éxito.

El delegado del distrito, Juan García Camacho, quiso visitar a estos profesionales, expertos en el cuidado de los niños, para llevarles a los niños numerosos juguetes.

La escuela de invierno está teniendo lugar en el CEIP Juan de Mairena, con un horario de siete de la mañana hasta las tres del mediodía, durante 8 días. «Norteduca» no sólo hace lo que dice su nombre, sino que además, ayuda a todos aquellos padres del Distrito Norte, que por una situación u otra, no tienen donde dejar a sus pequeños estas mañanas de Navidad.