La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha aclarado respecto al proyecto de nuevo tanatorio en San Jerónimo que «se trata de un proyecto presentado por una empresa privada y no de un proyecto propio del Ayuntamiento, que actualmente se encuentra en el proceso de contratación de una consultoría para que lleve a cabo la valoración de su viabilidad económica y el cálculo del canon por la ocupación de los citados terrenos, aunque para este estudio ya no se contempla en ningún caso por parte del Ayuntamiento que cuente con un crematorio».

Fley ha añadido que «en el hipotético caso de que el Ayuntamiento decidiera dar luz verde a un nuevo tanatorio, todas las características del proyecto deberían ser aprobadas por este Gobierno, porque hasta ahora sólo hay un ofrecimiento de una empresa privada cuya viabilidad y conveniencia se está estudiando. Y, como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento no va a autorizar un proyecto que genere la más mínima duda desde el punto de vista de la salud o la calidad de vida de los sevillanos, por no hablar de su legalidad».

La delegada ha indicado que «del mismo modo, llegado el caso habría que decidir cuál sería la mejor ubicación para el posible tanatorio, que en ningún caso contaría con un crematorio. Por eso, los vecinos de San Jerónimo, al igual que los del resto de Sevilla, pueden estar tranquilos. No obstante, las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para que todos los ciudadanos nos hagan llegar sus inquietudes o dudas».

Respecto al cementerio, Fley ha afirmado que «no es necesario como pide IU que se pongan en funcionamiento todos los hornos crematorios ya existentes, puesto que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ya ha llevado a cabo la reparación de los hornos y la instalación de nuevas chimeneas, además de modificar el calendario laboral para mantener los turnos de mañana y tarde todos los días del año. Antes los hornos crematorios sólo funcionaban los fines de semana por las mañanas y ahora lo hacen los 365 días al año durante mañana y tarde».