El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ya ha entregado personalmente la licencia de ocupación y utilización para la apertura del consultorio médico de la Barriada de El Gordillo. La historia de este proyecto se remonta a 2009, cuando la asociación de vecinos «Los Girasoles» de la Barriada de El Gordillo cedió un espacio de su propia sede social a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consultorio médico, tan necesario en una barriada como ésta, con un alto índice de población de la tercera edad.

En este sentido, el delegado ha comentado que «la obra concluyó en 2010 y hasta hace unas semanas la Consejería de Salud no había solicitado licencia alguna que permitiera contratar los servicios y poner en marcha el consultorio. Ante la inquietud vecinal, trasladada desde el Pleno del Distrito Norte y del Ayuntamiento de Sevilla a la Junta de Andalucía, se solicitó hace unas semanas la licencia de ocupación, que ya se ha otorgado tras los correspondientes controles e inspecciones llevados a cabo por la Gerencia de Urbanismo». Asimismo, García Camacho ha señalado que «ahora le toca a la Consejería de Salud dotar al consultorio de los medios humanos y materiales necesarios para iniciar su actividad, porque el alcalde ya ha cumplido con su compromiso».

El delegado del Distrito Norte ha recordado que «otros compromisos con esta barriada, como el desalojo del asentamiento que existía en las cercanías de El Gordillo desde hace varios años y que tantos problemas ocasionaban a los vecinos, también se han llevado a cabo». Por último, García Camacho ha afirmado que existen otros problemas que presenta El Gordillo y otras barriadas como ésta, pero que «ya están siendo analizadas y gestionadas por el actual equipo de gobierno para darles una solución definitiva. La situación económica ha sido complicada en estos dos años de gobierno y hay proyectos difíciles de acometer en momentos en los que prima la austeridad, pero en lo que a gestión se refiere, el Gobierno municipal actúa con la eficiencia y eficacia necesarias para cumplir con sus compromisos».