El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno se han reunido hoy con representantes vecinales del barrio de Aeropuerto Viejo, donde residen más de 2.000 vecinos, para analizar el «abandono» del barrio y especialmente del centro deportivo del IMD que se encuentra «cerrado, impracticable, con los vestuarios destrozados, vandalizado, con partes quemadas y restos de cristales y suciedad». «Es una vergüenza que dos años después estas instalaciones deportivas sigan en este estado lamentable. Es una falta de respeto a los vecinos que no tienen unas instalaciones dignas y que han visto cómo se incumplen los compromisos del gobierno de Zoido que ha dejado al barrio sin la inversión comprometida de 100.000 euros», explicó el portavoz socialista, Juan Espadas, quien subrayó que tras las últimas modificaciones presupuestarias del IMD la partida necesaria para la adecuación de las instalaciones «ha sido borrada sin dar más explicaciones».

Durante la visita los vecinos trasladaron al portavoz socialista su malestar por «el abandono» por parte del gobierno de Zoido. «Le pido a Zoido que, entre canasta y canasta visite las indignas instalaciones deportivas con las que cuenta ya este distrito por el abandono del IMD. Que venga a este barrio a conocer la situación de sus más de 2.000 vecinos que no tienen respuesta alguna por parte del gobierno municipal», subrayó el portavoz socialista.

Espadas cuestionó, además, que estas instalaciones deportivas se hayan quedado completamente fuera de la programación del IMD mientras que se siguen gastando dinero en almacenar la cubierta de la Davis y mantienen reservada y sin uso una partida de 550.000 euros supuestamente para su reutilización de la que nada se sabe. «El abandono del centro deportivo es vergonzoso y refleja el abandono de Zoido al deporte base y de los barrios. Es incomprensible que los jóvenes de Aeropuerto Viejo no puedan jugar al baloncesto porque su pista deportiva está destrozada mientras el alcalde mira para otro lado», apuntó el portavoz socialista.

Ante estos incumplimientos y el transcurso de más de tres años de gobierno de Zoido sin actuación alguna, el portavoz socialista se comprometió con los vecinos de Aeropuerto Viejo a convertir el arreglo de la instalación deportiva en «una prioridad” del IMD en el próximo mandato de forma que los vecinos puedan disfrutar de unas “instalaciones dignas a través de una inversión pública que se realizará de forma urgente».