El portavoz municipal del PSOE Juan Espadas y la concejala Eva Patricia Bueno han recorrido esta mañana las instalaciones del parque de Miraflores con vecinos y asociaciones para denunciar el estado de la zona norte, «donde la falta de mantenimiento, de intervención y de vigilancia municipal se ha traducido en el abandono al vandalismo de una infraestructura deportiva que el anterior Gobierno construyó para practicar saltos en bicicleta», afirman los socialistas.

En esta instalación municipal, el Ayuntamiento invirtió con cargo a los planes E y Proteja, un total de 250.000 euros tanto para la construcción de la pista de acuerdo a las directrices de la Federación de Ciclismo, como en el módulo de vestuarios que también incluía taller de bicicletas y en el cerramiento exterior. Tras las elecciones, Zoido «heredó una infraestructura deportiva llave en mano que ni siquiera ha llegado a estrenarse y que dos años después sigue en un estado lamentable, víctima del vandalismo, con pintadas y destrozos y prácticamente cubierta por hierbajos»», como describe Espadas.

El PSOE ya planteó la denuncia por abandono hace un año en la Junta Municipal del Distrito, «sin obtener ningún tipo de compromiso de reactivación, mantenimiento y promoción de una instalación que se hizo pensando en el importante número de jóvenes que practican este deporte y en el enclave magnífico del parque para poder desarrollar incluso competiciones». «En lugar de promocionarlo, Zoido ha decidido abandonarlo, olvidarse de que aquí hay invertidos 250.000 euros y mirar para otro lado cada vez que vecinos o PSOE le instan a darle uso».

«Sin embargo, Zoido se adueña de eventos como la Fiesta Bike que este fin de semana se ha celebrado en FIBES con fotos y más fotos del alcalde y de sus tenientes de alcalde que no se corresponden con el compromiso real que su Gobierno manifiesta con el uso de la bicicleta, como en este caso queda patente con otra instalación municipal en situación de abandono», critica Espadas.

Por otra parte, socialistas y vecinos plantean los déficits de mantenimiento que existen también en esta zona norte del parque, donde a la pérdida de arbolado y de arbustos por falta de mantenimiento, se suma la «inexistencia de ningún tipo de acometida de agua o fuente pese al importante número de deportistas que utilizan los caminos interiores». De igual forma, el PSOE reclama el arreglo de los aparatos de gimnasia inutilizados por deterioro «y sobre los que nadie ha previsto su reposición, lo que aún alimenta más la imagen de abandono de esta zona», concluyen.