El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno han recorrido este viernes diversos «puntos negros» de la barriada de Las Naciones en el Distrito Norte, donde -según los socialistas- colectivos y vecinos coinciden en la desatención en la micropolítica y en la interlocución del delegado municipal de Zoido que se reflejan «tanto en la falta de un proyecto claramente identificado en la zona como en las pequeñas inversiones de poca cuantía para el arreglo urbano doméstico al que desde el distrito tampoco se contesta».

Espadas ha centrado las peticiones de los vecinos en la reurbanización del bulevar de prolongación de Las Naciones, junto a los colegios Alfonso Grosso y Mariana Pineda, una zona verde de arboleda de gran porte totalmente desatendida por el Gobierno que los vecinos usan como bolsa recurrente de aparcamiento, por lo que el PSOE viene reclamando desde el inicio del mandato una reurbanización total del entorno de manera que pueda ponerse en valor la zona verde y compatibilizar su uso con aparcamientos para residentes. «No hay más tiempo para seguir dando largas en el mandato ni para seguir guardando silencio como si oyera llover. Zoido debe decirles la verdad a los vecinos y, o plantea inversión inmediata y proyecto o que les diga que no se hará, en cuyo caso lo llevaremos los socialistas como prioridad para 2015», exige Espadas.

De igual forma, el portavoz municipal en reunión con dirección y AMPA del colegio Mariana Pineda ha planteado la «necesidad urgente de dar una solución al arenero de Infantil, totalmente insalubre, lleno de chinos y en muy malas condiciones cuya intervención se viene reclamando desde hace un año en juntas de distrito, a través de preguntas al Gobierno que no termina de comprometerse. Es un arreglo menor, con poca inversión, para el que no hace falta plantear un gran proyecto, y no es atendido por la falta de diligencia del delegado del distrito y el desinterés del alcalde que conoce la existencia del problema por varias vías».

Además, en el Mariana Pineda, AMPA y dirección plantean el arreglo del patio de Infantil ante el mal estado impracticable que presenta el pavimento de corcho, la instalación de una cubierta en el patio de Primaria, la habilitación de una entrada lateral para poder acceder al colegio desde la plaza y la iluminación de la pista deportiva.

Espadas ha mantenido también un encuentro con dirección y AMPA del colegio Alfonso Grosso, quienes han centrado su petición en mejorar el servicio de comedor. El PSOE ya presentó en la junta de distrito una iniciativa que después respaldó en el pleno para pedir la ampliación del existente o la construcción de uno nuevo en función de las necesidades del centro, para lo que el portavoz socialista se ha comprometido a instar a la Junta de Andalucía y a reclamar igualmente al alcalde para que defina cuál será la participación del Ayuntamiento.