El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha reclamado este miércoles a Juan Ignacio Zoido y al delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, que den «una explicación inmediata» sobre las informaciones difundidas hoy que apuntan a una «situación irregular» en la VPO de la que es titular desde 2005 Juan García Camacho y que, según las declaraciones realizadas por él mismo a un medio de comunicación, ya no usa como vivienda habitual.

«Si está incumpliendo la normativa y no está dando el uso adecuado a una VPO, se trata de una situación irregular especialmente grave en las actuales circunstancias económicas, cuando hay miles de familias sin posibilidades para acceder a una vivienda de protección oficial. Zoido y el delegado del distrito Norte deben dar una explicación inmediata y documentada y, en caso contrario, pediremos que Emvisesa abra una investigación», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas recordó que la normativa autonómica obliga a que la VPO adjudicada a una persona sea utilizada como vivienda habitual y prohíbe durante un periodo de tiempo cualquier tipo de cesión del uso de la vivienda o contrato de alquiler a un tercero.

«No tengo por qué dudar ni del alcalde ni del delegado del distrito Norte, pero se trata de una irregularidad grave en estos momentos que requiere de una explicación clara, contundente y documentada, con luz y taquígrafos como pregona el propio Zoido, al tratarse de un miembro del gobierno de esta ciudad», apuntó el portavoz socialista.