El líder del PSOE sevillano, Juan Espadas, ha mantenido en la mañana de este viernes una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Huerta Perejil en la que ha urgido al Ayuntamiento de Sevilla a poner en marcha un plan para reducir el ruido en las viviendas cercanas a la Ronda Norte. Espadas ha recordado que dichas medidas ya se aprobaron en uno de los Plenos Municipales.

Espadas, quien ha transitado junto con varios vecinos por las inmediaciones de la calle Estafeta del Distrito Norte de la Ciudad, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a poner en marcha cuanto antes «medidas urgentes para reducir el ruido infernal» en la zona. En concreto, el líder de los socialistas pide un semáforo en la calle Buzo y la posibilidad de instalar un asfalto fonoabsorvente al mismo tiempo que señalizar la zona para reducir el ruido, producido por la velocidad, según denuncia Espadas.

Durante el transcurso de la visita, Espadas ha estado acompañado por el concejal socialista Juan Carlos Cabrera; el secretario General de Pino Montano, Juan Antonio Barrionuevo; y el presidente de la Asociación de Vecinos Huerta Perejil, David Soria. El líder de los socialistas ha insistido en que «la Ronda Norte ha de ser objeto de una intervención por parte del Gobierno local».

«Ha transcurrido un año y medio desde que este tema se trató y aprobó en el Pleno y no tiene visos de que se cumpla», ha criticado Espadas, quien ha asegurado que volverán a pedir información sobre el estado de la ejecución de dichas medidas. El líder socialista también ha afirmado que presentarán dicho problema en la próxima Junta Municipal del Distrito Norte.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha recordado que los problemas de ruido en la Ronda Norte son, en buena parte, producto del tránsito de camiones de gran tonelaje, un problema que se trató en la última Junta Municipal del Distrito Norte. Cabrera ha instado al Ayuntamiento a resolver este tipo de tráfico generado en las salidas de los polígonos industriales y que afectan en especial a los vecinos de la Glorieta de San Lázaro. El delegado del Distrito Norte, Juan García, aseguró en dicho pleno que dicho problema se estaba subsanando y que las principales dificultades venían por la falta de competencias del ayuntamiento en parte de las carreteras que circundan el Distrito Norte.

Mercadillo de los viernes

La vista de Juan Espadas al barrio de Pino Montano ha coincidido con la celebración, como cada viernes, del mercadillo ambulante. Los vecinos también han trasladado las quejas que generan la convivencia con dicha actividad comercial al líder de la oposición. Espadas ha urgido al Gobierno de Zoido a aprobar de forma definitiva la ordenanza que regule los mercados ambulantes. Una medida «necesaria» que eviten a los vecinos «problemas de seguridad y movilidad».

El líder de los socialistas ha recordado en el Distrito Norte coexisten dos mercados ambulantes. «Hay que conseguir que esta actividad sea compatible con los negocios de la zona», ha reclamado Espadas. Una convivencia que sería posible «de forma fácil de existir una normalización».