El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha urgido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a poner en marcha políticas de empleo en el barrio de San Jerónimo del Distrito Norte de la ciudad. La petición ha tenido lugar en una comparecencia junto con los representantes de varias asociaciones vecinales. A la cita también ha acudido el concejal socialista Juan Carlos Cabrera.

«Empleo, empleo y empleo», ha solicitado Espadas a Zoido para una de las zonas «más castigadas por el paro». El líder de los socialistas sevillanos ha pedido inversión para poner en marcha dos viveros de empresas en las abandonadas Naves de Renfe y en el antiguo centro cívico de San Jerónimo, «que se encuentra totalmente expoliado», ha detallado Espadas.

Espadas y Cabrera en las Naves de RenfeEl socialista propone crear «espacios cedidos por el Ayuntamiento para que los desempleados puedan poner en marcha sus negocios». «Talleres en los que no solo trabajar, sino también formar a otros desempleados en oficios», ha indicado.

Espadas ha criticado a Zoido que «pase el muerto del desempleo a la Junta de Andalucía».  El portavoz de los socialistas ha recordado que el «Ayuntamiento está a la cola de los municipios» que se han acogido al último plan de empleo puesto en marcha por la Junta y destinado a personas en riesgo de exclusión social. «Lejos de informar, desinforma», ha denunciado Espadas.

Para corregir esta situación, el socialista ha manifestado la voluntad de la Agrupación Socialista de San Jerónimo de atender a los ciudadanos que requieran de información para que se puedan acoger a dicho plan.

«San Jerónimo existe, tiene un problema muy grave y Zoido tiene dos oportunidades para cumplir lo que promete», ha afirmado Espadas, en referencia al plan expuesto en campaña para revitalizar San Jerónimo en abril de 2011.

Por último, Espadas ha lamentado que «el PP no quiera tratar los problemas graves, como son el empleo y la vivienda, de los distritos en los Debates del Estado de los Distritos. «Hay una realidad, la de las Juntas Municipales de los Distritos y otra, la de los distritos», ha concluido Espadas.