El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno han visitado hoy los huertos ecológicos y sociales del Comité Pro Parque de Miraflores para poner en valor este proyecto que ha sido reconocido con el Premio Andaluz de Medio Ambiente y para analizar las entidades y vecinos promotores de esta iniciativa posibilidades de incremento del apoyo municipal y de mejora. «He trasladado hoy mi enhorabuena a los ciudadanos y a las entidades que hacen posibles estos huertos y que han promovido este proyecto de tanta importancia social, medioambiental, educativa y económica. Y desde luego quiero que sigan siendo un referente para toda la ciudad y que con un mayor apoyo municipal podamos configurar una red completa de huertos urbanos en todos los distritos», explicó el portavoz socialista.

Durante la visita por el terreno de los huertos y por el resto de instalaciones que se mantienen y promueven a través de la asociación comité pro Parque de Miraflores, Juan Espadas planteó la necesidad que la colaboración existente entre el Ayuntamiento y los promotores de los huertos a través de un convenio firmado en el anterior mandato se refuerce y pueda incluso volver a los niveles de los años 2010 y 2011 cuando las ayudas eran el doble de las establecidas en estos momentos.

Asimismo, Espadas incidió en su compromiso con la creación de una red de huertos ecológicos y sociales en toda la ciudad promovidos y desarrollados desde el mundo asociativo y con un modelo muy participativo de forma que haya al menos uno en cada distrito y que se establezcan vías de colaboración entre ellos. Todo esto, evidentemente recuperando el apoyo público municipal a estos proyectos que fue retirado prácticamente en su totalidad durante este mandato.