El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera, han visitado hoy Pino Montano junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Nuevas Estrellas para recoger las demandas vecinales principalmente relacionadas con el efecto de los numerosos pisos vacíos en las nuevas promociones públicas y con los problemas de movilidad en el barrio. «Es una zona de población joven que necesita una atención cercana por parte del gobierno de Zoido. Hay demandas que necesitan una respuesta urgente», explicó el portavoz socialista.

Espadas analizó en primer lugar la situación de las promociones de vivienda protegida construidas en Pino Montano y que siguen con pisos vacíos. «La crisis ha mermado los recursos de las familias y ha frenado los créditos. Y mientras que el registro de demandantes de vivienda protegida no para de crecer y ya hay más de 15.000, en este barrio hay numerosos pisos sin ocupar. Zoido, quien votó que no en el último Pleno a otra moción que presentó el Grupo Socialista sobre vivienda, debe rectificar y seguir las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que instaba a las administraciones a ofertar las VPO deshabitadas con alquileres asequibles y ajustados a las necesidades de las familias», explicó Espadas.

El portavoz socialista, además, recogió una de las demandas de la asociación de vecinos en materia de movilidad: la implantación de un nuevo cruce semafórico. «Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando esta medida en un cruce donde se producen numerosos accidentes y donde además residen muchas familias jóvenes con hijos menores. El nuevo delegado de Movilidad, Juan Bueno, se debe estrenar respondiendo a la demanda de estos vecinos e instalando el cruce semafórico de forma inmediata», concluyó el portavoz socialista.