El delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan García Camacho, ha anunciado hoy que antes de final de año comenzarán las obras del nuevo parque deportivo de Aeropuerto Viejo, «los vecinos ya lo saben».

Así, ha explicado que «está previsto demoler las instalaciones que están en muy mal estado, crear una zona verde con juegos cardiosaludables e infantiles y mejorar y vallar las instalaciones deportivas que están en uso y en buen estado, como el campo de fútbol».

«Es un compromiso con los vecinos, ya se habló con ellos en primavera y muy pronto va a ser una realidad», ha afirmado García Camacho, quien ha añadido que «la situación del centro deportivo Aeropuerto Viejo es muy triste, es cierto, pero este gobierno le va a encontrar una solución, algo que el anterior gobierno fue incapaz de hacer a pesar de ser el culpable de la misma».

En este sentido, ha explicado que la actual situación «es consecuencia de las numerosas desavenencias internas entre los miembros de la junta rectora desde 2010, fruto de que el antiguo modelo de gestión en el IMD estaba presidido por la dejadez».

«Al no realizar seguimiento alguno sobre las instalaciones deportivas de gestión indirecta y conceder las juntas rectoras a dedo se creaban problemas», ha precisado el delegado del distrito, quien ha apuntado que «por eso, entre otras cosas, el IMD ha cambiado el modelo de gestión de las juntas rectoras».

Por tanto, ha concluido que «este gobierno no ha abandonado las instalaciones de Aeropuerto Viejo, donde ha realizado reparaciones de fugas de agua, montaje de refuerzos metálicos en las ventanas, refuerzo y soldaduras en las puertas de accesos, reparación y montajes de tapas de arquetas y desmontaje de acometidas eléctricas, entre otras actuaciones, pero los actos vandálicos y otras circunstancias han llevado a esta situación, para la que ya está en marcha una solución» y ha reiterado que «los vecinos disfrutarán muy pronto de una amplia zona deportiva y de ocio con zonas verdes».