El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha explicado hoy que el plan de actuaciones 2013/14 de la Gerencia de Urbanismo prevé obras de mejora en los polígonos Carretera Amarilla, Chaparrilla, Store y Calonge, «como ya conocen los empresarios».

Así, Vilchez ha explicado que los 20 millones de euros de patrimonio municipal de suelo «sólo pueden destinarse a la ampliación del patrimonio municipal de suelo», pero ha reiterado que «como bien saben los empresarios, las inversiones que está previsto hacer en los polígonos ya están recogidas en el plan de actuaciones de la Gerencia de Urbanismo».

«Las inversiones para polígonos industriales están previstas en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para este año, pero el dinero recaudado por la venta de patrimonio municipal de suelo tiene que dirigirse obligatoriamente a retroalimentar el patrimonio municipal de suelo», ha insistido el delegado de Urbanismo, quien ha añadido que «los empresarios lo saben porque nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones».

De hecho, ha apuntado que en estas reuniones se ha estado trabajando también en colaboración con la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES) en la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación.

Asimismo, ha precisado que, además de las obras que actualmente se están realizando en el polígono El Pino, fruto de las reuniones mantenidas con los empresarios se han incluido en el plan de actuaciones 2013/14 una serie de mejoras en Carretera Amarilla, Chaparrilla, Store y Calonge.