Los vecinos y vecinas del Distrito Norte tienen muchas ganas de talleres. Desde que este miércoles, día 11 de septiembre a eso de las 10.00 de la mañana fuera el momento establecido para la apertura del plazo de preinscripciones para un nuevo curso de talleres socioculturales, no ha parado el trasiego de personas que han estado acudiendo a los centros cívicos encomendados a dicha tarea. El plazo termina el 20 de septiembre.

El centro cívico Entreparques, el de Los Carteros y el provisional de San Jerónimo Antonio Brioso están recibiendo sin parar desde dicha hora a vecinos que buscan su plaza para un nuevo curso en el que se ha vuelto a ampliar y mejorar la oferta de los más de un centenar de talleres que se han estipulado en el Norte, concretamente 140.

«Desde luego para nosotros es lo que nos da vida durante todo el año. Somos un grupo de amigos mayores ya que disfrutamos con nuestros mantones y nuestro baile. Llevamos aquí desde primera hora esperando», asegura Manuela, una vecina de Pino Montano que junto a Soledad, Pepa y María del Carmen han acudido al centro cívico Entreparques a por sus preinscripciones.

Colas que dan crédito al buen hacer de estos talleres socioculturales en el Distrito Norte y que tienen visos de continuar hasta el próximo día 20 de septiembre cuando se acabe el plazo para preinscribirse. Buen ritmo por tanto en la demanda vecinal para una oferta de 3.300 plazas con visos de ampliación. El Distrito Norte y sus talleres vuelven a ser protagonistas otro curso más.