Tras el suceso de violencia de género ocurrido en la barriada de Pino Montano el pasado domingo por la mañana, cuando un hombre de edad avanzada hirió con un arma blanca a su mujer y después se autolesionó, el delegado del Distrito Norte Juan García Camacho ha querido condenar los hechos en los micrófonos de Radio Giralda.

«Desde el distrito Norte y el ayuntamiento censuramos absolutamente cualquier tipo de violencia que tenga lugar en nuestras calles, nuestros colegios, nuestras viviendas, nuestros centros médicos, en definitiva, en cualquier lugar. Y por supuesto todo lo que sea al respecto de la violencia de género más si cabe», ha argumentado Juan García Camacho. «Que no quepa duda, que todo lo que sea posible, y esté en la mano del distrito Norte, para intentar que este tipo de situaciones violentas no se vuelvan a producir, se llevará a cabo. El Ayuntamiento ofrece el servicio a la mujer que ofrece más de 11.000 atenciones, lo que ocurre es que el problema de esta lacra es que muchas veces se detecta tarde», ha ampliado el concejal.

El delegado del Norte también ha querido agradecer la colaboración ciudadana, que en esta ocasión ha sido fundamental para salvar la vida de la víctima, así como la rápida intervención de los cuerpos de seguridad. «En cuestiones de seguridad, todos los vecinos debemos velar unos por otros», ha explicado García Camacho.

Un hecho «lamentable, condenable y una nueva víctima que sufre violencia de género que se desprecia desde el distrito Norte» por boca de su máximo responsable Juan García Camacho. «Reiterar desde aquí nuestra condena sobre este tipo de actos que tampoco deben empañar la buena imagen y la buena salud de la que goza actualmente nuestro distrito Norte, donde sus vecinos son gente de bien, trabajadora y civilizada», ha reiterado el concejal.