El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho ha señalado que en el momento en el que él recibió la VPO «estaba separado y no tenía otra vivienda ya que el uso y disfrute de mi primera vivienda era de mi mujer y mis hijos». El concejal responde así a las críticas de PSOE e IU que tildan de «escándalo» la situación.

En este sentido, García Camacho ha asegurado que «esta vivienda me fue adjudicada en 2005 cuando gobernaban PSOE e IU, por lo tanto ello saben perfectamente que la vivienda me la adjudicaron de manera legal».

Por otro lado, el delegado del distrito Norte ha destacado que «actualmente resido en mi vivienda habitual, en la que estoy empadronado, y de hecho estoy realizando obras de mejora y adaptación en la misma». García Camacho ha recordado que «la vivienda fue adjudicada en 2005 en sorteo público cumpliendo los requisitos legales para ello por lo que le pide a Torrijos que por favor no difame e invente situaciones que no se han dado».

La crítica de IU

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha remitido este lunes una carta al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en la que le exige explicaciones sobre el presunto fraude que el concejal del PP, Juan García Camacho, estaría cometiendo por el uso supuestamente irregular de una vivienda de protección oficial (VPO) que le fue otorgada en 2005.