El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha afirmado hoy que «el Ayuntamiento de Sevilla cumple con Valdezorras como con cualquier otro barrio de Sevilla», y ha añadido que «en Valdezorras los servicios municipales funcionan con eficacia».

Así, tras las recientes declaraciones de Josefa Medrano, García Camacho ha pedido a IU que «no engañe a los vecinos, pues el carril bici y el centro de salud son competencia de la Junta de Andalucía, y es a sus compañeros de partido a quién debe reclamar estas mejoras».

Asimismo, el delegado ha añadido que «es la Junta la que ha incumplido con Valdezorras en numerosas ocasiones, pero evidentemente IU no se atreve a exigir nada a la administración autonómica».

Con respecto al centro de salud, el delegado ha explicado que «el Ayuntamiento cedió unos terrenos en 2011 para la construcción del centro, pero la Junta dijo que no tenía dinero para ello»; y ha añadido que «la financiación del tramo de carril bici de Valdezorras-Alcosa es competencia de la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta».

Por otra parte, García Camacho ha señalado que «se ha incrementado la frecuencia y extensión de la limpieza en el barrio casi el doble, y se han cambiado las rutas y también los contenedores, por lo que Valdezorras está perfectamente atendido por Lipasam»; y ha añadido que «no existen graves problemas de inseguridad en el barrio, y se han ampliado los talleres socioculturales».