El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha respondido al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que «el modelo de este Gobierno, con delegados de Distrito con dedicación plena y cercanía a los ciudadanos, es el mejor modelo posible y está siendo un éxito, como él mismo pudo comprobar escuchando a los vecinos durante los plenos sobre el estado de los Distritos celebrados este año. Jamás los sevillanos han tenido tanta cercanía y trato directo con sus delegados de Distrito como con este Gobierno».

García Camacho ha indicado que «hay que tener en cuenta cuál es la situación económica actual y la disponibilidad presupuestaria existente, que desgraciadamente no es tan boyante como en años anteriores, cuando gobernaba el PSOE y a pesar de ello no fue capaz de sacar adelante proyectos importantes para el Distrito Norte. A pesar de ello, estamos logrando la máxima eficacia y eficiencia con los limitados recursos con los que contamos».

Por eso, el delegado del Distrito Norte ha reclamado al señor Espadas que «no trate de engañar a los vecinos del Distrito Norte, porque no es tiempo de vender humo ni de falsas promesas, sino de escuchar a los ciudadanos, como hace este Gobierno, para poder resolver sus problemas. Por ejemplo, en 2012 se presentaron en los plenos de las Juntas Municipales de Distrito 287 propuestas, ruegos o preguntas y en este año 2013 ya llevamos 481, de de las que la cuarta parte han sido atendidas inmediatamente y aproximadamente la mitad ha tenido un plazo de ejecución de entre 1 y 6 meses».

Del mismo modo, García Camacho ha recordado que «en el presupuesto de 2013 se ha incrementado en 227.000 euros la partida de inversiones en la vía pública, para atender mejor las demandas que plantean los vecinos. Además, se ha reordenado el tráfico en la zona de Las Almenas y Parqueflores a petición ciudadana y se han introducido nuevas regulaciones en la Ronda Urbana Norte con nuevo grupo semafórico y un nuevo lugar para el cruce de peatones, a la vez que se ha reducido la velocidad y por consiguiente el ruido en la zona. Asimismo, se ha llevado a cabo la limpieza integral del Parque de Miraflores Norte, la recuperación de dos de los tres parques de la calle Parque de Despeñaperros y se han podado casi 5.000 árboles, es decir, el 100% de los que requerían poda urgente, hay que tener en cuenta que había árboles que llevaban más de 9 años sin podarse, y se han limpiado 8.000 alcorques y se han plantado 250 árboles».

Por último, el delegado del Distrito Norte ha manifestado que «es curioso cómo el señor Espadas desprecia la e-democracia, que supone un salto cualitativo en la participación ciudadana y habla de inversiones sin ejecutar, cuando el grado de ejecución del presupuesto es de prácticamente el 100%».