El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha manifestado que el actual equipo de gobierno «está actuando desde el primer momento en la barriada de Aeropuerto Viejo». El concejal ha recordado a Torrijos que Izquierda Unida «están exigiendo con una celeridad absoluta cuestiones que ellos dejaron muertas desde 2009».

En este sentido, y con respecto a las instalaciones deportivas, García Camacho ha asegurado que «en los últimos años se han llevado a cabo más de 25 actuaciones en el CD Aeropuerto Viejo por parte de Instituto Municipal de Deportes (IMD), como reparación de fugas de agua, montaje de refuerzos metálicos en las ventanas, refuerzo y soldaduras en las puertas de accesos, reparación y montajes de tapas de arquetas y desmontaje de acometidas eléctricas, entre otras actuaciones».

El delegado ha recordado que «la situación es crítica en esta instalación que sufre actos vandálicos desde hace años y el actual equipo de gobierno está trabajando para buscar soluciones, algo que nunca hizo el gobierno anterior». Y ha añadido que «el modelo de gestión del anterior gobierno en el IMD estaba basado en la dejadez, y no en realizar seguimiento alguno sobre la realidad que existía en las instalaciones deportivas de gestión indirecta y sí en engordar los presupuestos de gastos».

García Camacho  ha explicado que «esta situación se ha ido derivando por las numerosas desavenencias internas entre miembros de la junta rectora del CD Aeropuerto Viejo desde mayo del 2010 que nunca supo solucionar el anterior gobierno de la ciudad» y se ha preguntado «¿por qué el IMD con el plan 5.000 y 8.000 nunca construyó un campo de césped artificial en el CD Aeropuerto Viejo?».

Con respecto a la adaptación de los alquileres de los pisos de Emvisesa, el delegado ha dejado claro que «desde Emvisesa se atienden y se estudian a diario todos los casos que los inquilinos exponen acorde con la situación económica de cada caso».

García Camacho ha reseñado que «a lo largo de los 1.673 metros que mide la calle Ulpiano Blanco hay cinco paradas de autobuses y de éstas tienen marquesinas las ubicadas en el centro y las dos de los extremos de la calle pues al no tener acerado es muy complicado instalar marquesinas. De ahí que desde Tussam  se ha intentado compatibilizar la zona donde se pueden colocar las marquesinas con la proximidad de los vecinos».

Asimismo, el delegado ha concretado que desde el Distrito, junto con Tussam, «ya nos hemos ofrecido a estudiar cualquier tipo de ubicación de las paradas para que se puedan colocar las marquesinas siempre que sea técnicamente posible».

García Camacho se ha ofrecido igualmente con Lipasam «a estudiar con los vecinos posibles mejoras en cuanto a las ubicaciones de los contenedores si es posible, además de informar a los vecinos del correcto uso de los contenedores y a tomar medidas sancionadoras si procediese en algunos de los casos».

Por último, el delegado ha indicado sobre el acerado en la calle Ulpiano Blanco que «las obras, ya en estudio, está previsto que se lleven a cabo en futuros proyectos y cuando económicamente sea viable y el semáforo en la rotonda de entrada se realizará cuando tenga los informes técnicos pertinentes. Por cierto un semáforo que está solicitado por los vecinos desde 2009».