El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho asegura que «en junio de 2014, conforme a lo aprobado en el Pleno Municipal y a petición de los propios vecinos de Valdezorras, se les informo sobre la tramitación de este tramo de carril bici Valdezorras –Alcosa. Un tramo muy reclamado por el barrio. Recordar, que estas intervenciones se enmarcan dentro plan Andaluz de la bicicleta, 2014 2020 en el que el Ayuntamiento trabaja junto a la Junta de Andalucía a cubrir las necesidades de movilidad de los vecinos».

Juan García Camacho, ha señalado al PSOE que «su propuesta para conectar Alcosa y el barrio de Valdezorras con un carril bici esta aprobada por parte del este Ayuntamiento en el pleno, algo que él debería saber». Pero ha puntualizado «es algo que debe hacerse entre las administraciones local y autonómica. De hecho, las dos administraciones, están trabajando en los detalles de  dicho acuerdo y estoy convencido de que la propuesta llegará a buen puerto en breve».

De otro lado, respecto al local alquilado para ubicar un consultorio medico más digno para este barrio, García Camacho ha añadido «nos parece que ya es hora de que Valdezorras cuente con unas instalaciones sanitarias donde puedan ser atendidos sus ciudadanos. Aunque seguro que sus vecinos hubiesen deseado contar con un centro de salud tal y como comprometieron los socialistas en las pasadas elecciones».

Cuando se trata de una financiación compartida entre las administraciones local y autonómica «se requiere una planificación conjunta y general entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía», de modo que «se evite que vuelva a pasar lo mismo que con el ambulatorio, que el Ayuntamiento cedió el suelo y finalmente la Junta ha decidido gastar el dinero en alquilar un local. Le ruego al señor Espadas que no se cuelgue medallitas con un centro de salud que ha tardado tanto y que de hecho, aun no está en funcionamiento. En lugar de exigir celeridad al Ayuntamiento con el carril bici debería haberse preocupado de acelerar la construcción del centro de salud que hoy ha visitado, algo mucho más necesario para los vecinos».

«El gobierno de Zoido cumple y seguirá cumpliendo con las peticiones de los vecinos del Norte, como ya ha hecho con la rehabilitación del Templete de San Onofre, financiada por ADIF, la retirada del cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros, la rehabilitación del monasterio de San Jerónimo o la del mercado de abastos de Pino Montano», ha concluido el delegado.