El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha desmentido rotundamente que el Distrito «esté abandonado, sino que se están realizando proyectos que llevaban años esperando» y ha indicado que «no sé a qué supuesto castigo se refiere el señor Torrijos, cuando el PP obtuvo un 20 por ciento más de votos que IU en las pasadas elecciones municipales en el Distrito Norte».

García Camacho ha señalado que «no es comprensible que se hable de abandono, cuando se están llevando a cabo numerosas actuaciones, y por ejemplo se ha incrementado en 227.000 euros la partida de inversiones en la vía pública en 2013, para poder atender mejor las demandas que plantean los vecinos».

Así, el delegado ha destacado «las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de aparcamientos en Pino Montano, San Diego, San Jerónimo y Urbanización Almer, con la creación de casi 500 plazas de aparcamiento, o las obras de reparación y reposición de viales junto a la barriada de San Diego, la colocación de 370 bolardos en todo el Distrito, con especial relevancia en Huerta del Perejil y en la Avenida de la Mujer Trabajadora Junto a la Casa Cuna, o la realización de 68 rebajes y rampas de adaptación en diversas zonas, especialmente en Las Estrellas de Pino Montano».

Además, ha indicado que «se han podado casi 5.000 árboles, el 100% delos que requerían poda urgente, ya que había árboles que llevaban más de 9 años sin podarse. Además, se han limpiado 8.000 alcorques y se han plantado 250 árboles». Igualmente, García Camacho ha recordado «las obras llevadas a cabo en los centros escolares del Distrito, como instalación de cerramientos nuevos, ascensores, rampas de acceso y adaptación o cambio de red de saneamiento, con una inversión total de casi 500.000 euros».

Por otro lado, el delegado ha hecho referencia a reivindicaciones históricas de los vecinos del Distrito, como «la rehabilitación integral del mercado de abastos de Pino Montano, la rehabilitación del Templete de San Onofre o la retirada del cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros».