Los vecinos de la barriada sevillana de La Bachillera han recibido la visita del delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. Este encuentro con los residentes de la zona llega tras la aprobación por unanimidad en la Junta Municipal del Distrito Norte de la moción presentada por el Grupo Socialista, Izquierda Unida y la Asociación Estrella Andaluza en la que se le demandaba al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que resolviese las demandas de los vecinos de La Bachillera.

En la última sesión de la Junta Municipal de Distrito, García Camacho acordó, entre otras cuestiones, desplazarse hasta La Bachillera para conocer de primera mano en qué situación se encuentra esta barriada. Los vecinos acompañaron al delegado y al director del Distrito, Pedro Molina, durante un itinerario. «Ya se están dando los primeros pasos para que las peticiones de los vecinos sean respondidas», han asegurado desde el Distrito Norte.

 El presidente de la Asociación Estrella Andaluza, Antonio González, en representación de los vecinos de La Bachillera, estuvo acompañando en todo momento al delegado y al director del Distrito. Este representante vecinal reiteró las demandas que trasladó a la Junta Municipal del Distrito: que se trabaje por la situación de la vivienda en La Bachillera. «Porque también somos vecinos del Distrito Norte», manifestó.

El problema de La Bachillera «viene de años, años y años», según las palabras de la portavoz de IU, que además es patrona de la Fundación Sevillana de la Caridad, Josefa Medrano, en la pasada Junta Municipal del Distrito Norte. Según Juan García Camacho, «este es otro de los problemas que, como dice IU estaban casi arreglados, pero que como dice la experiencia con otras cuestiones en otros distritos va a tener que solucionar el Partido Popular».

De momento, y como ya anunció en el pasado pleno de distrito que haría el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, el primer paso se ha llevado a cabo, el cual ha sido la reunión entre los vecinos y el propio delegado en las calles de La Bachillera para tratar sus problemas y trasladar al alcalde las cuestiones que le planteen.