Además de contar con una de las zonas verdes más importante del Distrito Norte y también de la propia ciudad como es el parque donde se ubica la famosa construcción del Huevo de Colón, San Jerónimo tiene una serie de parque de recreo y ocio en sus calles que hacen las delicias de niños y mayores que quieren disfrutar tanto de juegos, como de tranquilidad.

Dos de ellos son los que se encuentran en la calle Factores, de reciente construcción y que, a pesar de tener ya elegidos los nombres correspondientes para ellos, no estaban rotulados, algo que ya se ha solucionado debido a la actuación de Urbanismo que se ha encargado de colocar las correspondientes placas con sus nombres.

Calle CampillosLa nomenclatura elegida ha sido la de Campillo para uno y Escuela Aprendices de Renfe para el otro. Unos nombres propuestos por los representantes vecinales de la zona en la Junta Municipal del Distrito Norte, que fueron aprobados rápidamente y que cada uno tiene una historia detrás.

Campillo

Su historia la marca su ubicación, y es que en el mismo lugar donde actualmente se sitúa este parque se ubicaba el antiguo campo de fútbol de la Renfe. Allí era donde jugaban al fútbol los equipos del barrio como el San Jerónimo, o el Demo, y era conocido popularmente por todos los vecinos como El Campillo.

Escuela Aprendices de Renfe

Si a algo le debe su existencia y creación San Jerónimo es a la vía ferroviaria, y es que gracias a ella comenzó la historia de esta barriada. Pues bien, el nombre de este parque se debe también a la ubicación que ocupa, ya que, en esa zona se situaba la escuela de aprendices de Renfe que formaba a los futuros electricistas y mecánicos de la red de ferrocarriles española en San Jerónimo y Sevilla en general.

Un homenaje que desde San Jerónimo se ha querido dar a dos elementos históricos y característicos de la tradición y forma de ser de su gente.