La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este martes su total apoyo a los vecinos de la «Corrala Utopía» que desde ayer permanecen acampados ante la sucursal de Ibercaja de la calle San Fernando para exigirle a esta entidad financiera que retire la petición de desalojo cursada contra ellos en el juzgado y se avenga a negociar alquileres sociales.

Medrano se ha interesado por la situación en que se encuentran estas familias, en riesgo de exclusión social, que hace ya un año y medio decidieron realojarse en un edificio vacío de la avenida Juventudes Musicales, donde desde entonces sobreviven en condiciones bastante difíciles y bajo la amenaza permanente del desahucio.

«Con nuestra presencia hoy aquí hemos querido volver a trasladar nuestra solidaridad a este colectivo y dejar constancia de que desde IU continuaremos respaldando la batalla tan importante que sus integrantes están llevando a cabo en pro del derecho a la vivienda» ha señalado Medrano, después de asegurar que la «Corrala Utopía» representa «un ejemplo de dignidad y de resistencia para la sociedad».

Igualmente, la concejal de IU ha lamentado la «posición tan indecente» que el Gobierno de Zoido ha venido manteniendo hasta ahora en relación con este conflicto, censurando especialmente su rechazo a posibilitar el restablecimiento de los suministros de luz y agua a estas familias, «aunque solo fuera por razones humanitarias».

Del mismo modo, Medrano ha culpado al Ayuntamiento de haberle dado a Ibercaja la excusa que buscaba para romper el acuerdo alcanzado con la «Corrala Utopía». Y es que, «en vez de ayudar a resolver el problema, el Gobierno de Zoido lo ha agravado aún más al no tramitar los informes sociales de cada una de estas familias, tal y como se comprometió en su día en la mesa de negociación», ha recordado la edil de IU.

Por último, Medrano ha considerado «muy triste» que mientras el Consejo de Europa está reconociendo estos días la experiencia de estas personas y el valor de su lucha en favor de la vivienda, «aquí en Sevilla, en cambio, su Ayuntamiento sigue dándoles la espalda y negándose a atender sus reivindicaciones».