El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha señalado que «el plan municipal para la reurbanización interior de la zona y la rehabilitación de viviendas no está abandonado, sino que está vigente y en marcha, actualmente se encuentra en fase de estudio de alegaciones, que son más de trescientas, por lo que requiere su tiempo. Y el PSOE lo sabe perfectamente, pero el señor Espadas prefiere buscar la polémica antes que sumar en busca del beneficio común».

García Camacho ha indicado que «no existe ningún olvido en La Bachillera, pues los servicios municipales actúan allí igual que en otro barrio de la ciudad, pero es cierto que hay problemas en la zona que tienen 20 años y dependen de una compleja solución legal que está en proceso, por lo que le pido al señor Espadas que no haga demagogia y se centre en los tres últimos años».

Además, el delegado ha manifestado que «el próximo martes 1 de julio se reanuda la unidad de día para menores en riesgo de exclusión del Distrito Norte y los servicios sociales trabajan y atienden a diario a las familias y menores de la zona».