La Edad Media llega al Distrito Norte y, concretamente, a la plaza Diputado Ramón Rueda en pleno centro del barrio de Pino Montano junto al mercado del lugar. Y es que desde el próximo ocho de marzo y hasta el día diez del mismo mes tendrá lugar la visita de un mercado medieval para que los vecinos que lo deseen puedan conocer la cultura de unos siglos en los que reyes, castillos y las grandes batallas eran las protagonistas del día a día, por encima del fútbol o internet.

Un mercado medieval que organiza el Distrito Norte con la colaboración de una serie de entidades privadas y en el que podremos disfrutar de exposiciones, o de artesanías que era el método de elaboración medieval, ya que la revolución industrial llegaría siglos más adelante.

Una experiencia curiosa y cultural que también tendrá su apartado para los más pequeños con un tío vivo, ponis, un tren turístico, un castillo hinchable y hasta un cuentacuentos. Todo para que la familia al completo pueda pasarse por él y disfrutar al completo.

«Lo que se busca es que las familias pasen un buen rato y disfruten todos de estos eventos que además de entretener enseñan. Enseñan una cultura, una forma de vida que dominaba en nuestro país y en nuestra ciudad hace ya muchos siglos». Cuenta el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho acerca del acontecimiento.

Además, muchos números espectaculares y sobre todo mágicos, ya que la magia tendrá un protagonismo importante en esos días. No en vano, no hay que olvidar que los magos eran los principales artistas de la época y los responsables de entretener y sorprender a su audiencia, por ello habrá magia en este mercado medieval.

Espadas, caballos, castillos, reyes, magos , en definitiva, el Medievo llega al Distrito Norte de Sevilla.