¿Tiene más de 65 años? Si la respuesta es afirmativa, la próxima Feria de Abril le saldrá más barata de lo que piensa. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, aprueba una reducción del 50 por ciento en los precios de las casetas de los distritos para las personas mayores.

Ejemplo práctico. Lugar, calle Pascual Márquez, barra de la caseta del distrito Macarena-Norte. Hora, pongamos las dos de la tarde. A pedir una media de manzanilla fresquita para aplacar el calor, una ración de jamón de cebo de campo -estupendo para ganar colesterol del bueno por su omega 3-, un plato de salmorejo para acompañar y, por qué no, una ración de gambas cocidas para aquellos que lleven controlado el ácido úrico. Total: la comida le sale por 28,70 euros. No si los comensales tienen 65 años o más, que deberán aflojar tan solo 14,35 euros. Eso sí, lo pedido -según especifica el Ayuntamiento- debe ser para consumo propio. Nada de que el abuelo pida la comida para toda la familia.

Los precios, con o sin descuento, ya están a disposición de los sevillanos en la página web de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Desde los 12 euros del plato de 100 gramos de jamón ibérico de cebo de campo al 1,50 del consomé o el euro del platito de aceitunas. Y, por medio, una larga lista de productos para todos los gustos y bolsillos. La fritura de chocos, adobos, boquerones, puntillas, lagrimitas de pollo, gambas rebozadas, bacalao o croquetas, a siete euros la ración de 250 gramos. Quesos, embutidos, revueltos, montaditos, la siempre clásica tortilla de patatas…

Y los menús, a 10 euros. Primer plato, paella o guiso; segundo, pescado frito o tortilla de patatas; postre, pan y una bebida incluida. O el menú infantil, a 7 euros, formado por pasta, arroz a la cubana o paella de primero, filete de pollo empanado, croquetas o huevos fritos con patatas de segundo y postre, fruta o helados, y una bebida.

Pero recuerden. Por muy barato que le parezca, coman y beban con moderación, el verano y la operación bikini están a la vuelta de la esquina.

 

Las seis casetas de distritos se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones en el Real de la Feria:

  • Distrito Casco Antiguo: C/ Antonio Bienvenida, nº 97-98-101.
  • Distritos Sur-Bellavista-La Palmera: C/ Ignacio Sánchez Mejias, nº 61-63-65.
  • Distritos Macarena-Norte: C/ Pascual Márquez, nº 85-87-89.
  • Distrito Triana-Los Remedios: C/ Pascual Márquez, nº 153-155-157.
  • Distrito Este-Cerro-Amate: C/ Pascual Márquez, nº 215-217-219.
  • Distritos Nervión-SanPablo-Santa Justa: C/ Costillares, nº 22-24-26.