La Junta Municipal del Distrito Norte ha aprobado, con el voto en contra del PP, instar al Pleno del Ayuntamiento a «adaptar a la baja los precios de alquiler de las viviendas de Emvisesa en el Distrito Norte». El delegado Juan García Camacho recuerda que este asunto ya se trató en un Pleno y que se votó en contra de la misma.

La moción, presentada por los el Grupo Socialista, denuncia que «las viviendas en alquiler que dispone Emvisesa no se han adaptado a la realidad de los precios que existen en el mercado» y que, por tanto, a las familias «no le supone ninguna ventaja de tipo económico» con respecto a la vivienda libre.

Los socialistas piden que los precios de alquileres sociales bajen en el Distrito Norte, «independientemente de que esto se aplique al resto de la ciudad de Sevilla». Con esta moción, defendida por el representante del PSOE Manuel Izquierdo, pretenden «ofrecer una vivienda digna y cumplir la función social de Emvisesa».

Sobre este asunto, el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, recordó a los socialistas que «el Ayuntamiento gobierna para todos los ciudadanos de la ciudad» por lo que el voto de su grupo político sería contrario a la propuesta. Además, insistió en que, de ser aprobada la moción, «se estaría diciendo que sí a algo que el Pleno del Ayuntamiento ya ha dicho que no».

Independientemente del voto de los representantes del PP, García Camacho se ofreció a estos vecinos afectados para mediar ante las UTS y demás organismos que tienen las competencias para «estudiar caso por caso» cada una de los problemas. El concejal también recordó que el Ayuntamiento dispone de un programa de la Delegación se Asuntos Sociales para adoptar medidas individuales con los vecinos afectados.

Por su parte, el representante del IU, Luciano Gómez, aplaudió la moción presentada por los socialistas defendiendo que la vivienda «es uno de los principales problemas que afectan al país» y recordó que su grupo ya ha presentado varias propuestas que van en el mismo sentido de la aprobada en la última Junta del Distrito Norte hasta después de verano.