El parque de San Jerónimo será objeto de mejoras antes de que termine 2012. El Distrito Norte lidera el número de podas del Plan de Actuación de mejora de las zonas verdes de la ciudad, que ha puesto en marcha el Servicio de Parques y Jardines. El presupuesto de esta primera fase, de octubre a diciembre, asciende a 550.000 euros.

En total, 1.493 podas en menos de un mes. Datos que multiplican por siete la mayoría de las actuaciones en el resto de distritos. Le sigue el distrito Macarena, con 1.161 actuaciones. Los trabajos finalizarán en diciembre, hasta entonces, está previsto que se desarrollen tareas de desbroce de malas hierbas, eliminación de árboles secos, plantaciones de nuevos ejemplares y, sustitución del mobiliario en mal estado, entre otras.

El resultado de todo ello ha sido un Plan de Actuación que, a corto plazo y sólo en lo referente a operaciones de poda de árboles, plantea intervenir en 19 barrios completos de la ciudad, 111 calles de otros barrios, más, actuaciones puntuales que provengan de solicitudes que se produzcan por otras vías. Ello implica que, las actuaciones de poda se van a extender por la práctica totalidad de la ciudad abarcando viarios de todos los distritos municipales.

Estos trabajos se iniciaron el pasado 20 de octubre. Desde entonces, y hasta el momento, se han podado un total de 4.386 árboles en calles y zonas forestales de los distritos Norte, San Pablo, Este, Cerro, Nervión, Bellavista-La Palmera, Sur, Casco Antiguo, Los Remedios, Triana  y Macarena.

Está previsto que cuando finalicen las operaciones de poda proyectadas hasta el próximo 31 de diciembre, se hayan podado alrededor de 8.000 ejemplares, en más de la mitad de los cuales se ha intervenido ya.