A falta tan solo de algunas horas para el comienzo de la quinta edición del concurso de agrupaciones carnavalescas Ciudad de Sevilla organizado por el Distrito Norte para este 2013 el último paso preparatorio ya se ha consumado. Y es que el sorteo previo que en todos los concursos tiene lugar para dirimir el orden de participación en el mismo se hizo en la jornada de ayer en el centro cívico Entreparques.

Un sorteo que reflejó un inicio alterno de las agrupaciones en esos tres días, es decir, el primer día comenzará cantando una chirigota, el segundo (jueves) lo iniciará una comparsa, y ya el viernes una chirigota. El sábado será la final. Ya dentro del orden de participación en el mismo día el orden será alterno intercalando comparsas con chirigotas y viceversa. Así el resultado del sorteo fue el siguiente.

Miércoles 20:

  1. «Los chicos del coro»
  2. «Los obreros»
  3. «Ella baila sola»
  4. «Los viajes de Amelia»
  5. «Los aparentadores»
  6. «Magia negra»
Jueves 21:
  1. «Los Visionarios»
  2. «El lunes me pongo»
  3. «Sin ataduras»
  4. «Reformas milagritos»
  5. «La plazuela»
  6. «Los inndignaos con Ñ»
Viernes 22:
  1. «Los breijá»
  2. «¿La misión imposible?»
  3. «Loquito por tus huesos»
  4. «Pequeña música de noche»
  5. «Los exterminadores S. L.»
  6. «Los xpulsaos»

Todos los representantes de cada una de las agrupaciones acudieron al acto en el que además se informó desde los responsables del Distrito Norte de las condiciones que habrá para los accesos, la participación, el avituallamiento, las entradas, los horarios, los descansos, etc. ya que el lugar de celebración no es el mismo. Todo hasta el más mínimo detalle del camerino se habló ayer y quedó palpable.

En cuanto a las propias agrupaciones se les comentó que el tiempo de participación de cada una sería de 30 minutos, así como que se dará un descanso en la mitad, es decir, tras la tercera agrupación.

Todos los allí reunidos se desearon suerte para el propio concurso y para que vuelve a repetirse el éxito de ediciones como la del año pasado, de hecho las palabras que tuvo el delegado de distrito, Juan García Camacho, en la visita que hizo al sorteo para todos versaron sobre ello. «Solo quiero desearos mucha suerte a todos, que gane el mejor, pero sobre todo que ganen los amantes del carnaval y que todos los que quieran acudir a veros que pasen un buen rato y quieran repetir, será buena señal», indicó.

Un concurso cuyo presidente del jurado volverá a ser Manolo Catalán. El 5º concurso de agrupaciones carnavalescas ciudad de Sevilla 2013 está listo para empezar.