El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha decidido, en el seno de su pleno de directores de bandas, paralizar provisionalmente las movilizaciones programadas para reclamar al Ayuntamiento el cumplimiento de los compromisos adoptados para crear una red de locales de ensayos para estas formaciones musicales. En concreto, el pleno de directores de la organización ha resuelto esperar hasta este viernes para comprobar si «llega a buen puerto» el anuncio relativo a la cesión de dos naves para este fin.

Como se había informado, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla había manifestado su «malestar» con el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido por el «no cumplimiento» del programa electoral del PP en lo relativo a la creación de una red de locales de ensayo. Tras ello, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunciaba que la Junta de Gobierno programada para el viernes de la semana en curso «desbloqueará» la cesión de dos naves, ubicada una en el barrio de San Jerónimo y otra en la zona de Tabladilla, para los ensayos de las bandas de música procesional.

En este escenario, el pleno de directores del Consejo de Bandas de Música Procesional celebró la noche de este pasado martes una reunión en cuyo orden del día figuraba, precisamente, el «informe sobre la gestión de cesión para locales de ensayos». José Manuel Martínez, secretario de la organización, ha informado de que, en efecto, el pleno de directores del Consejo debatió el asunto de la cesión de locales para los ensayos, así como la promesa del alcalde en cuanto a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento formalizará este mismo viernes la cesión de dos naves para tales ensayos.

Dado el caso, el pleno de directores ha acordado paralizar su «calendario de movilizaciones», pues la organización planeaba incluso una rueda de prensa, a la espera de conocer los acuerdos concretos que este viernes materialice la junta de gobierno del Consistorio hispalense. «Vamos a esperar al viernes. A ver si llega a buen puerto la cesión anunciada», ha manifestado.