El Consejo de Bandas de Música de Sevilla ha urgido al Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido, la cesión del antiguo centro cívico «Plácido Fernández Viagas», ubicado en la barriada de San Jerónimo, como local de ensayo para seis agrupaciones de la ciudad, después de que el Consistorio lleve «un año sin hacer nada» al respecto.

Así lo ha indicado el secretario del Consejo de Bandas de Música, José Manuel Martínez, que ha anunciado que, por ello, los directores de estas agrupaciones darán a conocer este viernes a los medios de comunicación el estado «lamentable» en el que se encuentra dicha instalación.

Según ha explicado Martínez, el local está siendo «desmantelado» por indigentes, de ahí que insten al Ayuntamiento a que les ceda «ya» dicho espacio para que las obras de habilitación que tendrán que llevar a cabo en él «no resulten tan caras».

Y es que, a su juicio, «mientras más tarde el Consistorio en ceder el local más costoso resultará rehabilitarlo» para que en él puedan ensayar un total de seis bandas; en concreto, las agrupaciones «Virgen de los Reyes», «Esencia», «Desamparados», «Humildad» y la «Centuria Macarena», tanto su banda juvenil como la de adultos.

Además, el secretario de esta organización ha afirmado que la falta de locales de ensayo provoca “malestar” también entre otras bandas, al margen de las citadas, que también se ven “afectadas” por ello, ya que “tienen que seguir ensayando en la calle”.