Los Distritos Norte, Sur y Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla van a poner en marcha sendas escuelas de invierno con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y atender a los menores que se encuentran de vacaciones en la época navideña. Así, entre estas escuelas urbanas se atenderá a alrededor de 320 menores.

Con este objetivo, desde los distintos distritos se han licitado contratos para atender este servicio dada la «importancia» de ayudar a conciliar la vida laboral de las familias con los tiempos de ocio, socioeducativo y cultural de los niños en vacaciones escolares.

Con este objetivo, el Distrito Norte pone en marcha una serie de actividades lúdicas y educativas en dos centros para niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años entre los días 23 de diciembre y 3 de enero, exceptuando los días festivos. Así, existirán 120 plazas que se dividirán en tres niveles de edades. El contrato cuenta con un importe de 10.000 euros.

Paralelamente, el Distrito Sur abre su escuela urbana en el Centro Cívico Torre del Agua los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre con actividades lúdicas y formativas para niños un máximo de 45 niños de entre seis a doce años, que estarán divididos en dos grupos de acuerdo a su edad. Este contrato contará con un presupuesto de 3.000 euros.

Por su parte, en el Distrito Este, que ya contó con la iniciativa el pasado año, se amplía los días del servicio este ejercicio poniendo en marcha dos turnos, uno la última semana de diciembre y otro la primera de enero. Los padres podrán solicitar una plaza para sus hijos en cualquiera de esos dos turnos o en los dos a la vez, existiendo 150 plazas para cada uno de ellos.