El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha afirmado que «las inversiones en el distrito no descienden en 2014, sino que están incluidas en el presupuesto de Urbanismo por razones de operatividad, rapidez de ejecución y economía, ya que con grandes contratos se obtienen mayores rebajas».

El delegado ha señalado que desde el distrito «hay plena fluidez y relación con los vecinos como se demuestra en las juntas municipales y en los debates de estado de los distritos, en los que la participación ciudadana ha crecido y, sobre todo, la atención a los vecinos, puesto que sus demandas son escuchadas y atendidas, por lo que Espadas no puede decir que ignoramos las demandas vecinales, algo que, como él bien sabe, es completamente incierto».

García Camacho ha comentado que «en la junta de seguridad que se realiza periódicamente en el distrito, se abordan desde hace meses las necesidades y reclamaciones vecinales en cuanto las medidas de seguridad y desde el Ayuntamiento se están ya tomando las medidas oportunas y se están respondiendo a cada una de las peticiones con más dotaciones policiales».

El delegado del Distrito Norte, responsable asimismo de la Oficina de la Accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado que se está realizando una serie de mejoras en la accesibilidad de las calles de la barriada de San Diego. En concreto, se están llevando a cabo actuaciones de rebaje en el acerado de la barriada de San Diego, en el tramo correspondiente desde la avenida Alcalde Manuel del Valle hasta la calle Profesor Tierno Galván y ha añadido que «se está adaptando como recorrido accesible, en todos sus aspectos, para todas aquellas personas con movilidad reducida. Los rebajes y la mejora en la calidad del acerado harán que el discurrir de los vecinos, con o sin discapacidad, sea mucho más agradable».

García Camacho ha señalado que «son obras que tenemos el compromiso de llevarlas a cabo porque mejoran el bienestar vecinal del Distrito Norte. Que las barreras arquitectónicas sean cada vez menos, que los discapacitados podamos cruzar las aceras sin ningún problemas, y que éstas se puedan transitar sin que ningún vehículo mal estacionado lo impida son obligaciones que debemos cumplir para mejorar nuestra calidad de vida».

El delegado del Distrito Norte ha recordado que «desde el gobierno de Zoido seguimos con nuestro cometido de hacer más fácil y accesible el día a día a todos nuestros vecinos, como es en este caso con los de San Diego».