El Distrito Norte continúa adecentando los diferentes solares de esta zona de Sevilla. Entre las diferentes actuaciones que se están desarrollando para mantener limpios estos espacios están las labores de desbroce que se están llevando a cabo por la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam).

Con estas operaciones se pretende adecentar las diferentes zonas de barrios como Pino Montano, San Jerónimo y otras zonas pertenecientes a este distrito, para así limpiar dichos lugares y sobre todo para evitar que se puedan dar posibles incendios en lugares donde la hierba y la paja seca pueden ser detonantes de los mismos.

«El desbroce es una de las tareas primordiales y principales que tenemos ahora, y más por la época del año en la que nos encontramos con el calor que está llegando. Poco a poco vamos a ir desbrozando todo el distrito Norte ha asegurado el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho.

Acabar con las malas hierbas y la paja seca, en definitiva, desbrozar el Norte está en marcha. Y lo está con una novedad respecto al pasado, y es que será la primera ocasión en la que todos los solares del distrito Norte estén desbrozados en la primera quincena de julio según Lipasam.

Otras actuaciones de Parques y Jardines

Estos trabajos se unen a los ya realizados por Parques y Jardines en las medianas de San Jerónimo.  Según palabras del delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, «son actuaciones necesarias cada cierto tiempo. Como toda vegetación tiene su momento de poda para que puedan seguir manteniendo ese aspecto singular que le dan, en este caso, a la mediana de la calle Medina y Galnares. Hay que estar atento a todo y trabajar en todo lo referente a la mejora del aspecto de las calles del Norte».

En esta ocasión se han centrado en la mediana que se encuentra en la calle Medina y Galnares, una de las vías principales del barrio de San Jerónimo y que tiene a las adelfas como protagonista vegetal que decora y ayuda a hacer más visible dicha separación entre sentidos que provoca la mencionada mediana.

Los trabajos están consistiendo en la poda y recorte de las ramas de dichas adelfas para que tengan ese aspecto cuadrangular tan característico y que tanto arraigo tienen en las medianas tanto del distrito Norte como del resto de la ciudad.