Si un taller está causando sensación entre los vecinos, en la oferta de 140 talleres del distrito Norte, ese es el de educación canina. Junto con el taller de cetrería, son los que mejor respuesta están obteniendo en el inicio de este nuevo curso de talleres socioculturales del Norte.

Los miércoles y los jueves de 18:30 a 20:00 horas, los dueños de los perros les enseñan a sus mascotas como saber comportarse de la mejor manera posible, así como a obedecer a cada una de las órdenes que se le indiquen al animal. El «sentado», el «tumba», o el «junto» son algunas de las palabras que el monitor les enseña a los alumnos que con unas recompensas al animal premian su obediencia, acostumbrándolos así a acatar las órdenes del dueño.

Las clases prácticas tienen lugar los miércoles en el «Parque Rojo», ubicado entre el colegio Sánchez Mejías y María Zambrano, ya que allí se encuentra una zona habilitada específicamente para perros, mientras que los jueves se da teoría en alguna de las aulas del centro cívico «Entreparques».

«Es una satisfacción ver como de no hacerme ni caso, ahora está más tranquilo y me echa cuenta, la verdad que ha sido un acierto», nos cuenta María, una de las vecinas que está en el taller de educación canina.

En definitiva, el «adogtrinar» al mejor amigo del hombre es una tarea que se aprende en el distrito Norte.