Las nuevas calles de Higuerón Sur tendrán nombres de satélites naturales. Así se votó ayer en la Junta Municipal del Distrito Norte, que durante cuatro horas abordó otras cuestiones de interés para los vecinos de la zona.

«Como hay nombres de estrellas y estrellas nuevas en esa zona, para las nuevas calles se han propuesto nombres de satélites naturales, y se aceptaron en una votación favorable», ha explicado el delegado del distrito Norte, Juan García.

Se llegaron a tratar más de 60 puntos, además de la contestación en el informe del Presidente de las cuestiones que quedaron en el aire la junta municipal anterior por el abandono del pleno de los dos grupos de la oposición. Todo ello con el beneplácito de todos los integrantes de la junta, en la cual tuvo éxito el esbozo que se planteó de las nuevas normas para estos actos, aportando una fluidez desconocida hasta entonces y con la colaboración de los grupos políticos y asociaciones presentes.

Cabe destacar que a través de las propuestas presentadas a través de la plataforma e-democracia, los vecinos pidieron el arreglo de acerados y alcorques levantados por las sobredimensionadas raíces de los árboles. Además, los vecinos de San Jerónimo solicitaron mejoras en el viario público (calles, bancos, etc.) y que llevó al delegado del distrito Norte a comprometerse a una reunión con los vecinos de dicho barrio para ver el estado del viario del mismo.

Por último, se aprobaron dos propuestas que ya tenían mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla. Una presentada por el PSOE referente a la creación de escuelas deportivas para discapacitados, propuesta que García Camacho reiteró que se llevará a cabo, tal y como ya explicó en su momento la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella. Y por otro lado, la bajada de las tasas municipales, algo que carece de validez temporal, ya que estaba aprobada en el pleno anterior del ayuntamiento.