La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha cambiado de lugar los contenedores situados al inicio del Camino de la Reina, próxima a Pino Montano. Esta actuación llega gracias a la mediación del Distrito Norte, que ha recibido las quejas de los vecinos y comerciantes de la zona.

En dicha zona, cercana a la Ronda de Circunvalación SE-20, se encuentran negocios como un restaurante o una empresa de karting que han expresado en reiteradas ocasiones su deseo de modificar la ubicación de los contenedores. «El cambio nos viene de maravilla, que se lleven de donde están los contenedores es bueno para todos los que tenemos aquí nuestros negocios. Yo celebro aquí bodas y comuniones en el patio y es mejor no tenerlos tan cerca», explica la propietaria de la venta Avelino.

«Vecinos, empresarios, comerciantes, nos habían comentado que querían el cambio y desde el Distrito Norte hemos intentado hacerlo con la mayor celeridad posible», afirma el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. «Hoy es ya una realidad y hemos podido dejar satisfecho a nuestros vecinos gracias a nuestra petición, insistencia y la ejecución de Lipasam», añade el delegado.

Lipasam ha gestionado el traslado de los contenedores así como la limpieza del solar que ocupaban en su anterior emplazamiento.