La Mesa de Educación del Polígono Norte ha querido celebrar de manera especial el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora cada 30 de enero. Por ello, este jueves han llevado a cabo una «Marcha por la Paz» por las calles del barrio, en la que han participado centros educativos, entidades sociales y vecinos. Niños y mayores han caminado y han mostrado su apoyo a la iniciativa bajo el lema «vivir es convivir». El objetivo, fomentar la tolerancia y la convivencia, además de educar en el respeto a la diversidad.

La comitiva ha estado acompañada por la banda del música del IES Azahar, y ha hecho una parada para entregar los Premios a la Convivencia a varios profesionales, familias y aulas con un papel destacado en la comunidad. El recorrido, que ha comenzado en la Plaza del Olivo, ha transcurrido por las calles José Bermejo, Fray Serafín Madrid, Pueblo Palestino, Real de la Jara y Cazalla de la Sierra.

 Órgano aglutinador

La Mesa de la Educación es un espacio de encuentro entre los centros educativos del Polígono Norte y las entidades sociales de la zona. Desde hace años, se ponen en común objetivos y perspectivas para intentar mejorar la vida del barrio y la convivencia.

En la Marcha por la Paz estuvieron presentes la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad (AESIM), la Asociación Juvenil Rutas, la Federación Liberación, el Centro de Servicios Sociales Polígono Norte,  Meridianos y Movimiento contra la Intolerancia, Manos Abiertas y los centros educativos  CEIP Blas Infante, CEIP Manuel Siurot. Colegio Virgen Milagrosa, CEIP Pío XII, IES Azahar y IES Inmaculada Vieira.